Ciudad de Salta, Argentina. 04 de junio de 2013
El aniversario número 42 nos encuentra transitando un momento histórico de especial significación, que podemos apreciar si reparamos en algunos datos:
• Estamos viviendo el AÑO DE LA FE convocado por el Papa Benedicto XVI, como respuesta a esta época en la que se constata “ue que afecta a muchas personas” (Carta Porta Fidei n° 2)
• Nos encontramos con algo difícilmente imaginable pocos meses atrás, pues luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI resultó elegido UN PAPA ARGENTINO.
• En su corto pontificado hasta hoy, el Papa Francisco ha insistido reiteradamente en un llamado a toda la Iglesia a SALIR HACIA LAS PERIFERIAS EXISTENCIALES, en busca de los alejados, un llamado que toca intensamente a Puente, con su carisma de Salir.
• Los Obispos argentinos en las orientaciones pastorales para el trienio 2012-2014, nos impulsan a asumir “tres actitudes prioritarias para este tiempo: la alegría, el entusiasmo y la cercanía” (n 15).
• Nos acercamos rápidamente a la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD de Río de Janeiro, primer encuentro del nuevo Papa con los jóvenes del mundo, en el cual habrá una importante participación de jóvenes de Puente.
• Comenzamos a vivir la SEMANA DE PUENTE el 31 de mayo, a partir de la fiesta de la Visitación de María a su prima santa Isabel, figura de nuestra querida advocación de María Sembradora.
• Tenemos dentro de esta semana de festejos la gran solemnidad de CORPUS CHRISTI.
Vemos así cómo Dios ha querido regalarnos un tiempo de extraordinaria riqueza, una Gracia singular, por lo cual corresponde vivir este aniversario en un espíritu de profundo agradecimiento a nuestro Señor y de esperanza para los tiempos que vienen.
En estos 42 años de vida del Movimiento Puente, muchas cosas hizo el Señor, ya que de aquél primer grupo de jóvenes convocados por nuestro fundador, el Dr. Guillermo Sylvester, la Siembra se ha extendido y hoy pueblan las filas de Puente todas las generaciones, desde niños hasta adultos mayores, y se ha diversificado el campo apostólico en múltiples direcciones: el arte con Exeo; el servicio parroquial con Alfa; Misioneros más allá de las fronteras de Argentina; laicas consagradas al carisma; miembros Asociados; Grupos de oración; la atención a los más desfavorecidos de la sociedad con Ser Prójimo; múltiples servicios a las pastorales diocesanas y los consejos y departamentos de laicos en distintos lugares donde Puente se encuentra trabajando; el carisma vivido por los sacerdotes de la Fraternidad sacerdotal Puente; y los ya incontables servicios de jornadas de reflexión, cursos, retiros, reuniones grupales, etc.
Ya Puente tiene sus miembros que partieron a la Casa del Padre, comenzando por nuestro fundador, el recordado Guillermo; el padre Osvaldo Correa que fue su compañero desde los comienzos; y un buen número de miembros: guías como Claudio Ferrentino, fallecido cuando estaba a cargo de la caravana Buenos Aires; dirigentes en varias caravanas, últimamente quien fue dirigente muchos años y muy querida: Rosa Molina de Goñi, también en Buenos Aires, pero son muchos y es imposible aquí nombrarlos a todos.
Los que continuamos en “el surco de la siembra” en esta orilla, los llevamos en el corazón, oramos por ellos y esperamos también obtener ayuda por su intercesión.
Hay todavía mucha tierra por conquistar para Dios, hay mucho trabajo para Puente, y depositamos en las manos del Todopoderoso que ha querido que existiera este querido Movimiento, todos los esfuerzos y las esperanzas puestos en la siembra de su Palabra, a la vez que le imploramos confirme en nosotros el carisma que nos regaló, y nos mantenga enamorados, apasionados por cumplir su voluntad, siendo testimonio de una vida coherente con la fe, ante una humanidad que tanto lo necesita.
Finalmente un recuerdo agradecido a tantas personas que han colaborado con el Movimiento en estos 42 años, colaboradores y ex dirigentes, que aunque no han permanecido vinculados a la organización, llevan en su corazón la semilla sembrada.
Invocamos la protección de nuestra querida Madre, María Sembradora, a cuya maternal solicitud nos acogemos.
Fiat voluntas tuaRogelio G. Núñez.
Movimiento Puente
Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario